Una idea a utilizar para ganar dinero es aprovechar la gran cantidad de recursos que nos ofrece la red. De hecho existen casos de personas que han sido capaces de ganar mucho dinero subastando cosas en E-bay.

Cameron Johnson es posiblemente el ejemplo más sorprendente de todos ellos. En 1994, cuando sólo tenía nueve años, puso en marcha su primer proyecto. Sirviéndose del photoshop en su casa de Virginia, comenzó a diseñar invitaciones de cumpleaños para sus padres. Pronto recibió encargos de amigos y vecinos. Dos años más tarde, con 11, había ahorrado cientos de dólares y ponía nombre a su negocio: Cheers and Tears. Su aventura empresarial no quedó aquí. Con doce años ofreció a su hermana pequeña 100 dólares por su colección de muñecas Ty Beanie Babies, muy de moda y muy demandadas por aquellos tiempos y las revendió por 1.000 en eBay. Consciente del potencial de la compra que había realizado, Cameron contactó directamente con el fabricante Ty y comenzó a realizar compras al por mayor con el objetivo de vender las muñecas de nuevo en eBay y en la página web de Cheers and Tears.
En menos de un año había ganado 50.000 dólares y sembraba las semillas de su próxima aventura empresarial: My EZ Mail, un servicio de reenvío de correos electrónicos que facturaba 3.000 dólares mensuales en ingresos publicitarios.
“Con 15 años recibía cheques de entre 300.000 y 400.000 dólares al mes”, explicaba recientemente a Forbes. “Antes de mi graduación en el instituto, mis fortuna estaba valorada en más de 1 millón de dólares”. Ahora, con 23 años y varios proyectos en mente, Cameron reparte su tiempo entre conferencias y la promoción de su nuevo libro y aconseja: ”no tengas miedo al rechazo. No tengas miedo a preguntar”.

0 comentarios: